Publicidad
Nacional

Identifican a responsable de amenazas de muerte contra fiscales en Medellín

Publicidad

La dirección de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General reveló quien estaría tras las amenazas de muerte contra dos fiscales y un auxiliar de Medellín. Se trataría de alias ‘’Vallejo’’, cabecilla de ‘’La Oficina’’.

Uno de los integrantes del cuerpo colegiado de la organización delincuencial “La Oficina” desde la cárcel donde está interno, sería el responsable de las amenazas de muerte contra dos fiscales y un auxiliar de Medellín, encargados de investigar el accionar del crimen organizado en la ciudad.

La directora de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General, Claudia Carrasquilla Minani, manifestó: “se ha indicado que es alias “Vallejo” recientemente capturado. Una persona que era uno de estos cabecillas invisibles de estas estructuras, a través de la información que se recibe puntual dice que él es el que está aportando el dinero para atentar contra nuestro fiscal y será motivo de indagación dentro de la que él lleva por su captura para poder imputarle esta conducta de amenaza o de tentativa homicidio”.

“Él tenía injerencia sobre la zona norte del Valle de Aburrá, es una persona que ya había estado involucrada en una masacre que hubo acá cerca en El Poblado y que posteriormente con el recaudo de los elementos materiales probatorios y la investigación se obtuvo su captura y se le imputaron esas conductas delictivas”, agregó Carrasquilla Minani.

En Medellín han sido amenazados el alcalde, su secretario de Seguridad, la directora de la Fiscalía contra el crimen organizado y ahora los fiscales que llevan los casos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró: “tienen miedo los que hoy amenazan, se invirtieron los papeles, los que tienen miedo son los criminales y no la comunidad. La comunidad se mamó, se cansó, esta gente y todos nos cansamos de ellos, ahora tenemos una institucionalidad fuerte y unida. Ninguno de esos criminales va a estar por encima de un Estado y el mensaje mío es de rechazo total a las amenazas e intimidaciones que han hecho frente algunos de los fiscales de crimen organizado por los golpes que se le da a estas estructuras criminales”.

En Medellín, se han capturado 117 cabecillas de estructuras criminales y más de 2400 integrantes estas estructuras. Dato revelado en la Cumbre de Fiscales Contra el Crimen Organizado que se realiza en la ciudad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News