La Iglesia católica de Colombia suspendió a más de 19 sacerdotes por una denuncia de abuso sexual, dijo este viernes un portavoz de la Arquidiócesis de la ciudad de Villavicencio .

«Se suspendieron a estos sacerdotes de la arquidiócesis como medida cautelar porque están en un proceso de investigación previa», señaló el religioso Carlos Villabón.

Los clérigos habrían sido apartados de sus funciones tras una denuncia presentada el 14 de febrero por un colombiano mayor de edad, según dijo la Arquidiócesis de Villavicencio en un comunicado.

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, dio a conocer «hechos contra la moral sexual» por parte de los sacerdotes.

«Siguiendo los protocolos de la Comisión Arquidiocesana de Protección de Menores esta noticia se puso en conocimiento de la Fiscalía, y nos pusimos en total disponibilidad para colaborar con las investigaciones», añadía el mensaje.

La Iglesia dice que actuó con los religiosos conforme los «lineamientos dados por el Papa Francisco de tolerancia cero con los abusos sexuales de parte de clérigos».