Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Iglesia pide a campañas políticas, cesar agresiones e incitaciones violentas contra contradictores

Ad

Monseñor Héctor Fabio Henao, presidente del Consejo Nacional de Paz, le hizo llamado a todas las campañas políticas para que cesen todo tipo de agresiones e incitaciones violentas contra sus contradictores.

“Para que desde todos los sectores de la sociedad haya un compromiso para que las campañas se desarrollen con respeto, que no haya odio, sentimientos de violencia. Las campañas son escenario de debate y no de violencia y muerte como se ha vivido recientemente”, dijo Henao.

Según monseñor, las manifestaciones violentas que se han visto en los últimos días en contra de diferentes campañas políticas pueden desencadenar una nueva época de violencia con muertes, como ya ocurrió en un periodo de la historia colombiana.

“Nos encontramos que uno de los desafíos en el tema de reconciliación, tiene que ver con la capacidad de identificar las ideas políticas de los demás, de identificar opciones diferentes y ser capaces de debatir con esas opciones. Hay un clima creciente en la capacidad de debatir”, agregó.

Asegura monseñor que no se busca favorecer un sector en especial, solo el debate limpio.

En este momento es muy importante un pacto para establecer unas normas básicas que favorezcan la vida política del país, no se trata de favorecer un sector u otro. Que se escuchen con respeto y los ciudadanos tomen las decisiones

añadió.

El Consejo Nacional de Paz también le hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral, para que busque sancionar a aquellas campañas que promuevan actos violentos.

Las declaraciones de monseñor fueron realizadas durante la instalación del Consejo regional de Paz del Valle del Cauca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News