Sin la presencia de las víctimas, la Iglesia caleña pidió perdón por los abusos sexuales a menores de edad cometidos por el sacerdote William de Jesús Mazo en 2009, dando cumplimiento a una sentencia emitida el pasado mes de enero.

«Es una súplica de perdón que elevamos a Cristo Jesús y que presentamos en nuestra doble condición de Iglesia como parroquial de feligreses y particular de Cali como institución de perdón, que fueron abusados por un hermano nuestro en ejercicio sacerdotal», indicó el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Rodeado de algunos obispos y fieles, la máxima autoridad eclesiástica en la capital del Valle, reiteró su deseo por reparar a los afectados y orar por el culpable del hecho.

«Donde hay una ofensa hay que pedir perdón, por este hecho del 2009 el responsable directo está en la cárcel y oramos por él», agregó el arzobispo de Cali.

Por su parte, las víctimas a través de su abogado, Elmer Montaña, aseguraron que no asistirán a estos actos por no haberlos tenido en cuenta para el evento.

Publicidad

«Porque esta es una ceremonia sin tener en cuenta a las víctimas, han pedido que no solo sea pedir perdón por abusos sexuales sino por la persecución de la que fueron víctimas por parte la Iglesia para que no ejercieran su derecho, para que este sacerdote fuera condenado», aseguró el abogado Elmer Montaña.

El acto solemne se realizó en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, lugar donde tuvieron lugar los lamentables episodios de violencia sexual.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1