Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Iglesia respalda el paro nacional del 21 de noviembre

Ad

El anuncio lo hizo la Iglesia Católica por medio de un comunicado suscrito por el presidente de la Conferencia Espiscopal de Colombia y Arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina.

“El cansancio y el descontento, que están manifestando ciertas movilizaciones ciudadanas, revelan problemas graves que no hemos logrado superar y que tienen su origen y su expresión en la corrupción, la inequidad social, desempleo y la imposibilidad de amplios sectores para acceder a los servicios básicos de alimentación, salud y educación”, dice el comunicado que también firman el vicepresidente y el secretario general del episcopado.

Los obispos colombianos recuerdan que “las movilizaciones son un derecho democrático cuando son expresión de libertad, de responsabilidad ciudadana (…) y apuntan al bien común”.

Y, en ese propósito, invitan a los colombianos a “evitar que la movilización ciudadana degenere en agresión, saqueo, vandalismo y muerte (…) Esto alimenta el círculo de violencia que dolorosamente hemos vivido durante tantos años, que deslegitima cualquier reclamo y que no trae sino nuevos y más graves males”.

Esta es la declaración completa de los obispos:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News