Publicidad
Cargando...
Nacional

Iglesia solicita decretar emergencia humanitaria tras llegada de venezolanos a Cali

Publicidad

Continúa la problemática de los venezolanos en Cali, en promedio 400 personas llegan a esa ciudad y ante la falta de ayudas para atender su situación la Iglesia solicitó decretar emergencia humanitaria.

Un grupo de venezolanos permanece hace más de un mes a la intemperie, se mantiene gracias a la caridad de los caleños o ventas ambulantes y la situación cada vez es peor. Hay mujeres con niños en brazos y algunos enfermos.

“Nosotros dormimos en la calle, aquí en la bomba, es rudo dormir en la calle, nunca pensamos pasar esta situación”, indicó Héctor Quintero, ciudadano venezolano.

‘’Yo tengo mi nieto, necesita una pastilla, en Venezuela no se consigue esa pastilla, una vez fuimos a buscarla a Miraflores y lo que hicieron fue trancarnos las puertas”, aseguró Sayda Ramos, migrante venezolana.

El refugio donde se albergaban más de 200 personas tuvo que ser cerrado, algunos encontraron un sitio donde vivir pero a diario llegan en promedio 400 venezolanos, empeorando el panorama, por esto la Iglesia solicitó decretar el estado de emergencia.

El director pastoral social de la Arquidiócesis de Cali, Fray Francisco Leudo, afirmó: ‘’la gente está emigrando hacia Cali, no pueden correr para Perú, ni Ecuador, ni Chile. Cali hay que asumirlo, nos estamos llenando de venezolanos”.

“El problema no es decretar la emergencia, el problema es manejar los recursos en la medida en que prestamos servicios humanitarios con los venezolanos, cada vez nos llegan más”, manifestó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, enfatizó: ‘’Cali tiene cerca de 220.000 víctimas del conflicto armado que no han sido atendidas adecuadamente, más de 5.000 habitantes de calle cuyos servicios sociales están copados, los hogares están copados por los venezolanos”.

El gobierno caleño espera instrucciones del Gobierno nacional para poder brindar una mejor atención a las personas que arriban a diario del vecino país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News