Publicidad
Nacional

“Igual le pasó a Floyd”: en redes denuncian presunto caso de abuso policial en Cali

Publicidad
“Igual le pasó a Floyd”: en redes denuncian presunto caso de abuso policial en Cali

A través de redes sociales, se ha compartido un video y fotografías de un presunto caso de abuso de la fuerza por parte de la policía contra un ciudadano en Cali.

Según las denuncias ciudadanas, un grupo de patrulleros adelantaban un procedimiento policial por, supuestamente, encontrar a jóvenes consumiendo estupefacientes.

Le puede interesar: Reportan daños en la infraestructura del aeropuerto de Palmira por fuertes tormentas: una empleada herida

Cuando la policía decide inmovilizar a uno de los hombres, este intenta forcejear; en el video se escucha cómo las personas que lo acompañan le dicen que no ponga resistencia porque puede ser peor, en ese momento tres policías logran reducirlo en el suelo y uno de ellos le pone la rodilla en el cuello.

“No hagas fuerza que eso mata, ahí no respira”, le dicen al patrullero que lo tiene reducido; acto seguido el policía levanta el dedo pulgar, lo que ha generado polémica en las redes sociales.

En el video de la denuncia comparan la situación con la que se vio en Estados Unidos con George Floyd; pero, sumado a esto, un joven en el mismo video confirma que son consumidores de sustancias, por ello se habría llevado a cabo el proceso de la Policía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News