Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Este martes se realizará la II Cumbre Presidencial por la Amazonía

Ad
Este martes se realizará la II Cumbre Presidencial por la Amazonía
Foto: AFP

Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam se reunirán virtualmente este 11 de agosto para refrendar el compromiso político de alto nivel por la conservación y desarrollo sostenible de la Amazonía. En este diálogo, convocado por Colombia y Perú, las siete naciones evaluarán los logros alcanzados y articularán esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la cuenca amazónica, particularmente en el contexto actual de la emergencia sanitaria del COVID-19. 

También se definirán acciones posteriores de trabajo conjunto, como la concertación de un Protocolo para brindar una respuesta adecuada a los incendios forestales de la Amazonía, y el desarrollo de una Iniciativa de Bioeconomía y Desarrollo Sostenible para este bioma, de la mano de instituciones financieras internacionales.

“Hemos seguido trabajando con los países de la región en la implementación del Pacto de Leticia por la Amazonía, con miras a fortalecer la cooperación para proteger este ecosistema estratégico de las presiones que originan deforestación y destrucción. Colombia como país megadiverso y vulnerable al cambio climático han impulsado acuerdos ambiciosos para el logro de las metas ambientales y de desarrollo sostenible acordadas multilateralmente y el Pacto de Leticia con su Plan de Acción se enmarcan en esta visión”, afirmó la canciller Claudia Blum, quien participará del encuentro virtual.

El Pacto de Leticia por la Amazonía fue suscrito el 6 de septiembre de 2019 como resultado de la Cumbre Presidencial, convocada por los presidentes Duque y Vizcarra (Perú), con el propósito de acordar acciones concretas en respuesta a los incendios forestales que se presentaron en los bosques amazónicos

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News