Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Impactadas cuatro organizaciones delincuenciales dedicadas a comercializar drogas sintéticas

Ad
Impactadas cuatro organizaciones delincuenciales dedicadas a comercializar drogas sintéticas

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa entregó un balance de los logros de la entidad para impactar y desarticular las organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias ilegales.

“Seguimos trabajando por los temas que le preocupan a la ciudadanía, por los temas que les preocupa a los padres de familia, por los derechos de los niños, niñas y adolescentes“, dijo Barbosa.

“La delegada para la Seguridad Territorial, en alianza con todos los directores seccionales del país de la Fiscalía y en el marco de la persecución al tráfico de estupefacientes en el 2022, ha logrado impactar cuatro organizaciones dedicadas a la fabricación, distribución y comercialización de drogas sintéticas en el país“, agregó.

Las acciones adelantadas por la Fiscalía han afectado a los cuatro grupos delincuenciales en Bogotá y los departamentos de Magdalena, Atlántico y Tolima.

Bogotá: ‘Los Piscianos’

Labores de Policía Judicial pusieron al descubierto la existencia de la banda delincuencial ‘Los Piscianos’, dedicada a la fabricación de Tucibí.

Según la investigación, la red narcotraficante utilizaba medicamentos, éxtasis y LSD, para luego, presuntamente comercializar sustancias ilícitas en bares y discotecas en Chapinero, Galerías y la Zona Rosa; además, de universidades cercanas a dichos sectores.

Lea más: Dos hermanas pidieron el divorcio y su papá las ahorcó: “Es una cuestión de honor”

Producto de esta actividad ilegal, la red obtendría ingresos de hasta tres millones de pesos diarios.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá con apoyo de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación y del Ejército, logró la captura de seis presuntos integrantes de esta banda a quienes imputó como supuestos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Todos los procesados fueron enviados a prisión por determinación de un juez de control de garantías.

Magdalena

En este departamento fue capturado un hombre que, al parecer, utilizaba su vivienda para procesar drogas sintéticas, dosificarlas y posteriormente distribuirlas en diferentes puntos.

Según logró establecer la Fiscalía, el hoy imputado cobraría hasta 150 mil pesos por cada gramo del estupefaciente que comercializaba. El presunto responsable fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Atlántico: ‘Las Panteras’

Durante una diligencia de allanamiento y registro realizada por la Policía Nacional, fue impactado este grupo ilegal que delinque en el departamento del Atlántico.

En este caso fueron incautadas 17 mil dosis de marihuana avaluadas en 19 millones de pesos; además de 480 gramos de base de coca y 70 pastillas de éxtasis.

Tolima: ‘Los Vetos’

De otra parte, en Tolima fueron enviados a prisión tres presuntos integrantes del grupo ‘Los Vetos’, que según labores de Policía Judicial se dedicaba al tráfico de marihuana y drogas sintéticas.

En diligencia de allanamiento y registro, realizada por el CTI en Ibagué (Tolima), fue incautada marihuana y medicamentos, tanto de uso humano como veterinario. Estos productos serían usados para fabricas drogas sintéticas.

La Fiscalía imputó a los procesados el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News