Publicidad
Nacional

Impactan banda dedicada al tráfico de armas y falsificación de divisas en Cauca

Publicidad
Golpe banda dedicada tráfico armas divisas Cauca

En un operativo entre la Fiscalía y Ejército, fue impactada en las finanzas, al grupo delictivo ‘La Pirita’, dedicado al tráfico de armas de fuego de uso privativo y a la estafa con oro y la falsificación de moneda nacional y extranjera, en zona rural de Popayán (Cauca).

A través de labores de Policía Judicial, personal del CTI de la Fiscalía Seccional Cauca, permitieron al fiscal del caso ubicar una residencia, en la vereda Las Guacas, utilizada, presuntamente, para ocultar armas de fuego y dólares falsos de propiedad del grupo delictivo en mención.

Este martes el CTI, con apoyo del Ejército, en diligencia de registro y allanamiento, obtuvo como material probatorio 116 paquetes de dólares de denominación de 20 dólares cada uno, al parecer falsos; tres fusiles; tres pistolas calibre 9 mm; tres pavas pixeladas; dos pares de botas de caucho y dos pierneras.

Según las autoridades, los supuestos integrantes del grupo delincuencial son señalados de estafar a personas con oro y moneda extranjera falsa, bajo la fachada de pertenecer a las disidencias de las Farc, ofreciendo dólares a precios bajos.

Asimismo, se estableció que las víctimas son trasladadas con los ojos vendados hasta lugares adecuados como campamentos, donde los victimarios, vestidos con uniformes de uso privado del Ejército logran convencerlos del supuesto negocio lucrativo y estafarlos.

Las personas engañadas, por lo general son de otros departamentos del país, así como extranjeros del Ecuador y Perú.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación legalizará el procedimiento de los elementos incautados.

Por los mismos hechos, en septiembre pasado, el ente acusador judicializó a siete presuntos integrantes de ese grupo delictivo, quienes se encuentran privados de la libertad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News