27/09/2017

Debido al paro de pilotos, según el sector de hotelería y turismo la sucursal del cielo la reducción de ventas es de 30% y la ocupación en los hoteles bajó un 15%. Las pérdidas se acercan a los mil millones de pesos.

Oscar Guzmán, presidente Cotelvalle, aseguró que “el 10% de ocupación que teníamos ya vendida en los hoteles de Cali. La semana pasada que teníamos el Congreso de hoteleros hubo reducción del 5%, 400 personas que estaban esperadas en el ingreso no vinieron. Ese 10% equivale a 700 personas”.

Esta semana se esperaba gran llegada de turistas debido al inicio del  Festival Mundial de Salsa que se inaugura este miércoles con la participación de bailarines de países como Estados unidos, Canadá, Costa rica, Argentina, entre otros, pero por el paro los visitantes no pudieron llegar. 

Según el gremio hotelero, Santiago de Cali es una ciudad que de lunes a jueves recibe gran cantidad de visitantes que llegan hasta la capital Vallecaucana a hacer negocios por eso la competitividad de la región se ha visto afectada.

“Esto perjudica a todo el tejido empresarial, Cali es una ciudad de lunes a jueves muy corporativa. Las personas vienen a trabajar. Con este paro las personas no han podido llegar. Se ve perjudicada la competitividad”, agregó el presidente de Ctelvalle.  

Otro de los aspectos que preocupa este gremio es que con la llegada de la semana de receso muchos turistas dejaran de viajar a pacífico vallecaucano, sitio ideal para ver ballenas, al lago calima y al paisaje natural cafetero en el norte del departamento.

Publicidad

Javier Ramírez – CM&