Avianca ha incorporado el Sistema de Reconocimiento de Equipajes (Baggage Reconciliation System) que permite monitorear y controlar en tiempo real el equipaje, desde el momento en que el viajero entrega su equipaje en el check in hasta que lo reclama en el destino final.

Tanto la aerolínea como el viajero podrán seguir en tiempo real el movimiento del equipaje con el fin de mejorar la experiencia del servicio, la seguridad y la eficiencia traducida en tiempo.

Esta herramienta, en la que la aerolínea invirtió cerca de USD 3’500.000 permite agilizar, estandarizar y sistematizar la operación de equipajes, mejorando los procesos en el manejo y control de las maletas. Además, minimiza el volumen de maletas rezagadas y mejora el tiempo de alistamiento de los vuelos aportando a los estándares de puntualidad de los itinerarios.

Así las cosas, los usuarios podrán contar con información oportuna de la ubicación de su equipaje, entregas oportunas, seguridad del equipaje y disminución de las pérdidas de conexión.

​Por su parte, la aerolínea disminuye los costos por compensación y demoras por búsqueda de equipaje, reduce el número de maletas rezagadas en la estación, disminuye errores operativos en el de manejo de equipaje, mejora el tiempo de alistamiento de un vuelo, lo que aportará al cumplimiento de los indicadores de puntualidad y de equipajes y ayuda a cumplir con el marco regulatorio.