Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Imponen medida cautelar a la IPS MiRed para que le dé atención inmediata a paciente en riesgo de vida

Ad
Imponen medida cautelar a la IPS MiRed para que le dé atención inmediata a paciente en riesgo de vida
Foto: Mired/ dephosiphotos

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó ayer la imposición de una medida cautelar a la IPS MiRed, de Barranquilla, con el fin de que dejaran de negar la prestación de los servicios de salud que requería con urgencia Jhonny Rambal García, un hombre de 53 años, que se encuentra en riesgo de vida por su condición de salud.

El instituto también le solicitó  al representante legal de la IPS garantizar el derecho fundamental a la salud del paciente, y le dio un día de plazo para que remita un informe detallado sobre el trámite y resultado de la prestación su servicios solicitados, junto con la documentación que permita certificar la atención brindada.

El caso tuvo origen este 29 de diciembre, cuando Rambal García llegó a la sede Camino Simón Bolívar, del mencionado Instituto Prestador de Salud, donde solicitó un servicio de urgencias.

Sin embargo, MiRed no le prestó el respectivo servicio argumentando que el usuario “no contaba con afiliación a EPS”. Sin embargo, el hombre “llevaba varias horas esperando atención y presentaba presión arterial en 196/132, con dolor fuerte en el pecho y mareo”, síntoma que requería ser atendido.

El usuario, según argumentó la entidad, el usuario “no contaba con clasificación socioeconómica” y, dentro de su procedimiento solicitaron a los familiares “firmar unos pagarés para atenderlo por urgencias”, todo ello, pese a que su estado de salud requería de una intervención médica inmediata.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News