Publicidad
Nacional

Imponen millonaria multa a tres empresas por ‘cartel de tuberías’ en Bogotá

Publicidad
Imponen millonaria multa a tres empresas por ‘cartel de tuberías’ en Bogotá

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa por 12 mil millones de pesos a tres empresas por conformar un cartel de tuberías de concreto. Según el superintendente, el cartel que operó durante 10 años en Bogotá y poblaciones aledañas, se reunía para concertar tres puntos.

“Compartir la facturación, compartir información sobre sus clientes y compartir la capacidad de descuentos, de esta manera se repartían los negocios”, indicó Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.

La investigación inició después de que una de las empresas del cartel acudiera a la Superindustria para denunciar lo que estaba ocurriendo.

“A la investigación llegamos porque American Pipe delató, salió exonerada; Tubox quedó exonerada de la multa y la empresa Titán fue declarada responsable”, agregó Barreto.

Según la averiguación, las empresas participaban en limitaciones de obras públicas en la capital del país.

“Ahí hay involucradas obras públicas, por lo que esas tuberías de gran envergadura sirven para servicios de acueducto y alcantarillado. Vamos a compulsarle copias a las autoridades penales para que verifiquen que otras conductas hay”, añadió el superintendente.

Las declaraciones fueron realizadas en el foro ‘El consumidor y los mercados en la era de la economía digital’ realizado por la Superintendencia de Industria y Comercio en Cali.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News