Publicidad
Nacional

Imponen nueva medida de aseguramiento a Salvatore Mancuso por actos delictivos: ya son 20 las sentencias

Publicidad
Imponen nueva medida de aseguramiento a Salvatore Mancuso por actos delictivos: ya son 20 las sentencias

El Despacho de Control de Garantías del Tribunal Superior del Barranquilla impuso una nueva medida de aseguramiento al exjefe paramilitar de las AUC, Salvatore Mancuso.

La nueva actuación procesal consiste en una detención preventiva por múltiples crímenes y actos delictivos que Mancuso cometió entre 1996 y 2006 en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena.

Son varios los delitos en cuestión: homicidio en persona protegida – desaparición forzada – deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil – violencia basada en género, y otras actuaciones en contra de ley.

También puedes leer: Gobierno de Colombia “rechaza vehementemente” atentado contra vicepresidenta de Argentina

Esta se suma a otras 20 medidas de aseguramiento que desde 2019, año en que se autorizó su conexión virtual desde EUA, el citado Tribunal ha dictado en contra.

Por otro lado, la sala penal se abstuvo de imponer medida de detención a Jaime Luis Granados Hernández porque los casos asociados a su prontuario carecían de material probatorio que permitiera interferir su responsabilidad en crímenes de guerra.

Pese a esto, los hechos quedaron imputados y la Fiscalía General de la Nación podrá legalizar la etapa de cargos en los siguientes subprocesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News