Suspendido provisionalmente el calendario académico del segundo semestre de 2018, la Universidad del Atlántico trabaja en la programación de las ocho semanas que restan.

Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico, aseguró que “se han desarrollado 10 semanas, hay una gran inversión ahí y por lo tanto ese proceso hay que salvarlo y estar listo para que cuando se llegue a un acuerdo entre Gobierno, estudiantes y profesores,  reiniciar las actividades”.

Sin embargo, para el rector es claro que con lo que resta del año no se podrá culminar en este 2018 el segundo semestre del año.

“Si alguien me pregunta si puedo culminar el semestre este año, eso es imposible. Por lo tanto, ya hay que estar pensando en desarrollar actividades correspondientes al segundo semestre de 2018. Para eso se está preparando la universidad y se está preparando para que el 2019, se haga un año bastante recargado académicamente y en lo posible sin dificultades en las vacaciones que tienen los trabajadores. Estamos pensando en los estudiantes, estamos pensando en la universidad, en la familia, en el Gobierno, en que estas inversiones que se han hecho aquí, y esas aspiraciones que tienen los jóvenes puedan culminar satisfactoriamente”, explicó Prasca.

En la Universidad del Atlántico en una consulta virtual adelantada con estudiantes, fue derrotada una propuesta de la rectoría para que se levantara el paro con el fin de poder culminar en este 2018 el segundo semestre académico del año.