Publicidad
Nacional

Impuesto Predial tendrá descuento de hasta 50 % y pagos en seis cuotas en Soacha

Publicidad
pago Impuesto Predial Soacha

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga informó este miércoles que lidera diferentes encuentros por todos los sectores de la ciudad respondiendo a la ciudadanía las razones y beneficios por las cuáles se actualizaron las tarifas del Impuesto Predial y los avalúos de las propiedades.

El mandatario local explicó a los soachunos cómo se desarrolló la caracterización de los avalúos, todo fue a través de la Oficina de Catastro.

‘’Le aclaramos a la comunidad el por qué a cada uno de ellos. Estamos cursando el proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal que va a tener descuentos por pronto pago del 50 % y plazo de pago de predial hasta junio de este año, con posibilidad de pagar hasta agosto y así tener mayor flexibilidad en el pago’’, indicó Juan Carlos Saldarriaga.

Cabe recordar que la ciudad no contaba con una actualización catastral desde hace 12 años, lo cual ha impedido la recaudación de los impuestos reales para la inversión.

Con esta actualización Soacha pasará de recolectar 28 mil millones de pesos a más de 100 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en salud para la construcción del nuevo hospital, la adecuación de instituciones educativas y la ampliación del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

También se construirán vías de acceso que mejoren la movilidad de la ciudad y compra de predios que permitirán preservar las fuentes hídricas, entre otros proyectos que beneficiarán a los soachunos.

Saldarriaga finalmente informó que aquellas personas que se encuentren inconformes con su avalúo pueden hacer llegar sus solicitudes ante la administración municipal para hacer el correspondiente seguimiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News