Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Impulsan economía sostenible a emprendedores y mipymes

Ad
Impulsan economía sostenible a emprendedores y mipymes
Foto: Getty images

Las regiones del país impulsan programas y estrategias de emprendimiento para impulsar el turismo y la economía en el territorio nacional.

Este año el crecimiento de la economía colombiana se espera que cierre en 7,1% confimando el buen año después de ña crisis por la pandemia.

El turismo se convierte en una de las estretagias que incluso desde el Gobierno Nacional es uno de los pilares en lo que se denomina el nuevo petróleo.

Ciudades como Neiva impulsan modelos de economía sostenible a emprendedores además de apoyos a las micro y pequeñas empresas de la región.

Precisamente aprovechando las festividades de fin de año se espera recibir a más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros.

También puedes leer: Cannabis de uso adulto: fue aprobada la conciliación en Cámara de Representantes

Para ello, se ha encendido el alumbrado navideño, el cual cuenta con más de un millón 150 mil luces con una temática denominada Neivanidad, que muestra la cultura y folclor de la ciudad.

La instalación de las luces fue realizada por la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos ESIP S.A.S E.S.P, a través de su socio estratégico AGM Desarrollo SAS, donde vincularon a las comunidades locales en su mayoría artesanos y población vulnerable, a la construcción de estas figuras navideñas.

Por medio de este alumbrado, se busca rescatar las tradiciones del folclor neivano, para hacer de este alumbrado una experiencia inolvidable a propios y turistas.

De acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Comercio Neiva es uno de los diez principales centros turísticos de Colombia con cercanía a lugares emblemáticos como el desierto de la Tatacoa, San Agustín, Salto de Bordones, Villavieja, entre otros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News