Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Imputan cargos a 13 personas involucradas en estafas mediante créditos de libranza

Ad
cropped-dinero-ahorro-resuelve-tu-deuda-presupuesto-e1639794082951.jpg

La Fiscalía General de la Nación identificó a 13 personas que estarían involucradas en una estafa en la que, por medio de créditos de libranza, obtuvieron de una entidad bancaria más de 1.580 millones de pesos entre enero y septiembre de 2019.

De este grupo harían parte integrantes de una misma familia, agricultores y empleados de hoteles en municipios de Cundinamarca.

Lea más: “Mientras yo estudiaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado”: ‘Fico’ a Petro

El material de prueba da cuenta de que, al parecer, recibieron certificaciones de una empresa metalmecánica que los reconocía como sus trabajadores. De esta manera, supuestamente solicitaron préstamos para que les fueran descontados de la nómina.

La jefe de la gestión humana de la industria, identificada como Diana Milena Cruz Cruz emitió la documentación con la que estas personas tramitaron créditos entre los cuarenta y sesenta millones de pesos.

Podría leer: Denuncian plan para asesinar a ‘Fico’ e infiltración de un venezolano en su campaña

En la investigación se estableció que también estaba en contacto permanente con los beneficiarios y los acompañaba a realizar los retiros cuando el dinero era desemblosado. La mujer fue descubierta en su momento, judicializada y recientemente, condenada.

Los presuntos cómplices fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados, según el posible nivel de responsabilidad, por delitos como estafa continuada agravada y falsedad ideológica en documento privado. Los 13 procesados aceptaron los cargos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News