Más de 60 audios y varios documentos tiene la Fiscalía para demostrar el actuar ilegal de los 10 capturados de la organización delincuencial ‘Contraloría de Bolsillo’ la cual sería liderada por el contralor de Antioquia, y que habría recibido dádivas a cambio de omitir investigaciones. Son tres los cargos contra Sergio Zuluaga Peña.

“Estos son el concierto para delinquir, el prevaricato por acción y el cohecho propio”, indicó la fiscal 28 seccional delegada para Administración Pública.

Hoy precisamente la Policía ocupó 22 lujosos bienes en Medellín, entre ellos una casa por un valor cercano a los 3.000 millones de pesos propiedad del contralor.

Además fincas y hoteles en Valparaíso y La Pintada de propiedad del subcontralor, Rubén Darío Naranjo Henao, quien estaría en los Estados Unidos, donde sería solicitada su captura a la Interpol.

“El trámite que está a disposición de la Fiscalía General de la Nación muy seguramente pueden surtirse, en los próximos días. Todo depende que el fiscal haga el trámite en la coordinación de la dirección de investigación criminal e Interpol”, aseguró el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

Ante el juez 42 penal municipal, continuarán las audiencias de imputación de cargos e imposición de medidas de aseguramiento.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1