Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Imputan cargos a expresidente de Cafesalud, al parecer entregó dos contratos a un amigo

Ad
Imputan cargos a expresidente de Cafesalud, al parecer entregó dos contratos a un amigo
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación abrió una nueva línea investigativa por las actuaciones ilícitas detectadas en el manejo de Cafesalud EPS. El material de prueba obtenido da cuenta de que el expresidente de la entidad, Guillermo Grosso Sandoval, habría recibido dineros para direccionar contratos.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción estableció que el entonces directivo, al parecer le propuso a un amigo crear un Instituto Prestador de Servicios de Salud (IPS) y licitar ante Cafesalud para quedarse con dos contratos y atender a 70.000 pacientes en el norte de Bogotá.

Lea más: Asamblea debate destitución de Lasso mientras sigue movilización indígena

Los contratos fueron celebrados en febrero de 2016. Uno ascendió en valor a $28.229 millones y el  otro a $24.426 millones.

Los dos fueron pactados por un término de 36 meses y contemplaban garantizar servicios de medicina general, odontología, oftamología, laboratorio clínico, vacunación y atención a la primera infancia y mujeres gestantes.

Vea más: Millonaria indemnización a una mujer que contrajo VPH en el auto de su pareja

El material de prueba da cuenta de que por, presuntamente favorecer a su conocido, Grosso Sandoval acordó recibir entre 40 y 50 millones de pesos mensuales. En la investigación se acreditó que le habrían entregado, entre mayo de 2016 y junio de 2017, $664 millones en efectivo.

En ese sentido, al expresidente de Cafesalud EPS le fue imputado el delito de cohecho impropio. El procesado no aceptó.

Podría leer: Al menos 22 personas están en aislamiento tras contacto con primer caso de viruela del mono en Medellín

Este es el tercer proceso al que es vinculado Guillermo Grosso Sandoval por supuestas irregularidades en el manejo de contratos y recursos de la salud

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News