Publicidad
Nacional

Imputan cargos a exsecretario del Interior de Gobernación de Santander

Publicidad
Imputan cargos a exsecretario del Interior de Gobernación de Santander

Ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga, la Fiscalía imputó cargos al exsecretario del Interior de la Gobernación de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, por su presunta responsabilidad en el delito de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Para el 20 de septiembre de 2013, la Secretaría del Interior entonces dirigida por Ibáñez Muñoz suscribió el contrato 04280 con Funprocom, por un valor de 70 millones de pesos, el cual buscaba el fortalecimiento de organizaciones comunales a través de capacitaciones que, de acuerdo con la investigación, no se realizaron; además, se logró comprobar que algunos documentos de soporte fueron adulterados.

El 21 de junio de 2017 el ente acusador le imputó cargos a la representante legal de Funprocom, Irma Stella Martínez, quien fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliario, así como a Neisser Julián Masmela Castillo y Salvador Plata Serrano, en calidad de intervinientes.

Por estos mismos hechos fue imputada la supervisora del contrato Vanesa Liliana Calderón Serrano, funcionaria de la Gobernación para la época, por los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo con peculado por apropiación. Ninguno de los imputados se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News