Publicidad
Nacional

Imputan cargos a extesorero de Guataquí por presunta apropiación de recursos públicos

Publicidad
Imputan cargos a extesorero de Guataquí por presunta apropiación de recursos públicos

El tesorero municipal de Guataquí (Cundinamarca) en 2011, Élkin Yamid Tafur Niño, le fueron imputado cargos por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y falsedad en documento privado en concurso heterogéneo.

Los elementos probatorios recopilados por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Cundinamarca indican que el exfuncionario, al parecer, tomó $25’855.442 de la caja menor del municipio y $34’691.704 de una cuenta de la alcaldía, y habría aportado a la contabilidad extractos financieros falsos, para que no quedara evidencia de la supuesta desviación de los recursos.

El juez promiscuo municipal de Guataquí (Cundinamarca), al término de las audiencias concentradas, declaró contumaz al extesorero, quien se ha negado a comparecer a las citaciones judiciales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News