Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Imputan cargos contra Andrés Escobar por presuntamente disparar contra manifestantes

Ad
Imputan cargos contra Andrés Escobar por presuntamente disparar contra manifestantes

La Fiscalía General de la Nación imputó a 5 civiles y 12 integrantes de la Policía Nacional que estarían involucrados en varias actuaciones ilegales contra un grupo de manifestantes, el 28 de mayo de 2021, en el sector de Ciudad Jardín, en Cali (Valle del Cauca).

En uno de los hechos conocidos, particulares habrían disparado armas traumáticas contra varios ciudadanos con la aparente connivencia de algunos uniformados que estaban en el lugar.

Le puede interesar: Personas en condición de discapacidad protestan por retraso en entrega de bonos alimentarios

En ese sentido, la Fiscalía imputó los delitos de usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos a Rafael Andrés Escobar González, Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García.

Adicionalmente, al señor Escobar González se le formuló el cargo de amenazas agravado por el nivel de intimidación que, al aparecer, ejerció sobre la ciudanía.

De otra parte, por los delitos de tortura agravada y privación injusta de la libertad, fueron imputados los integrantes de la Policía Nacional Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena.

Esto, con relación a la aprehensión de varios jóvenes, y el traslado y graves agresiones que, supuestamente, le propinaron a un estudiante de música en la estación de policía de La María.

Asimismo, les fue imputado el delito de prevaricato por omisión a los policías José Fernando León Agudelo, mayor Mauricio Gómez Velandia, teniente Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspian, patrullero Eder Javier Sinuco Osorio, patrulleros José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa Barrera. El material de prueba da cuenta de que, presuntamente, omitieron actos propios de sus funciones y permitieron que los civiles atacaran a los manifestantes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News