Publicidad
Cargando...
Nacional

Imputan cargos al exjefe paramilitar ‘Julián Bolívar’ y 245 postulados del Bloque Central Bolívar

Publicidad
Imputan cargos al exjefe paramilitar ‘Julián Bolívar’ y 245 postulados del Bloque Central Bolívar

Tras un año y medio de audiencias, la Fiscalía General de la Nación culminó la etapa de formulación y aceptación de cargos del exjefe paramilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’ y 245 postulados más del Bloque Central Bolívar.

Con esto, la Dirección de Justicia Transicional busca justicia y reparación de más de 5.700 víctimas del grupo de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Contra alias Julián Bolívar y el grupo de los 245 se formulan cargos por delitos cometidos entre 1994 y 2006.

Las acciones delincuenciales fueron cometidas en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Bolívar, Antioquia, Boyacá, Caldas, Risaralda, Huila, Caquetá, Nariño, y Putumayo.

Durante el tiempo de las audiencias se imputaron 4114 hechos delictivos, siendo el desplazamiento forzado, la desaparición forzada, el homicidio, secuestro y el reclutamiento ilícito, los más reiterados.

También se le formuló cargos a postulados del Frente Sur de Putumayo del Bloque Central Bolívar por delitos relacionados.

Algunas acciones criminales relevantes, según la Fiscalía, fueron:

El desplazamiento de profesores en Leiva, Nariño (2002), el atentado a una iglesia cristianan (2004), el homicidio en resguardos indígenas en Putumayo (2001, 2003 y 2005), entre otros.

Así como el reclutamiento de menores de edad en Remedios, Antioquia en 2004.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News