Publicidad
Nacional

Imputarán cargos a gobernador y exgobernador de Guainía por presunta corrupción en contratos de acueducto

Publicidad
Imputarán cargos a gobernador y exgobernador de Guainía por presunta corrupción en contratos de acueducto
Foto: (Javier Eliecer Zapato) @GuainiaGob / (Óscar Armando Rodríguez) www.fnd.org.co

La Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación y judicialización de hechos que atentan contra el buen manejo de las finanzas públicas y la efectividad de los programas que deben beneficiar a las poblaciones menos favorecidas.

El ente investigador cuenta con material probatorio contra el gobernador del Guainía, Javier Eliecer Zapato Parrado y el exgobernador del mismo departamento, Óscar Armando Rodríguez por irregularidades en contratos.

Tanto Rodríguez Sánchez como Zapata Parrado, quien para la época de los hechos era secretario de Gobierno, (actual Gobernador) habrían direccionado en el año 2013 la suscripción, administración y ejecución de cinco contratos y una interventoría para la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado en diferentes localidades del corregimiento de Barrancominas, en el municipio de Inírida.

Para la Fiscalía, los hoy indiciados habrían seleccionado los contratistas, y con la presunta colaboración de la interventora habrían cambiado los diseños y condiciones del contrato, logrando así alterar la ejecución de los contratos por 5500 millones de pesos, por lo cual, al día de hoy, ninguno de los acueductos se encuentra en funcionamiento.

En la audiencia, que se realizará mañana en el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News