Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inauguran el Aeropuerto Internacional de Leticia, Alfredo Vásquez Cobo

Ad
Aeropuerto Internacional de Leticia, Alfredo Vásquez Cobo

Fue inaugurado el Aeropuerto Internacional de Leticia, Alfredo Vásquez Cobo, que se constituye como la terminal aérea más grande de la Amazonía.

La terminal permitirá ampliar la capacidad de atención y servicio para la región, pasando de atender 300 mil pasajeros en promedio anual a 1 millón.

Dicha obra, que fue desarrollada por la Constructora MECO, es considerada como una de las más importantes realizadas en el sur del país.

Mira también: ICBF lanza campaña tras primeros casos de menores quemados con pólvora en el país

Además, ayudará a la región a potenciar el turismo y la economía, gracias a los nuevos espacios con que contará el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo.

Aeropuerto Internacional de Leticia, Alfredo Vásquez Cobo

Su infraestructura pasó de un área de 4 mil metros cuadrados, a un área de 46 mil metros cuadrados, 10 veces más de la capacidad existente anteriormente.

Mira además: Pese a orden judicial, MinSalud afirma que «viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR»

La torre de control duplicó su altura, pasando de 15 a 33 metros, también la terminal de carga, y áreas como el cuartel de Bomberos, de Policía, y la DIAN.

Así como una ampliación en longitud de pista de 300 metros que ofrece mayor seguridad operacional y posibilidad del recibir aviones de mayor capacidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News