Fue inaugurado el Aeropuerto Internacional de Leticia, Alfredo Vásquez Cobo, que se constituye como la terminal aérea más grande de la Amazonía.

La terminal permitirá ampliar la capacidad de atención y servicio para la región, pasando de atender 300 mil pasajeros en promedio anual a 1 millón.

Dicha obra, que fue desarrollada por la Constructora MECO, es considerada como una de las más importantes realizadas en el sur del país.

Mira también: ICBF lanza campaña tras primeros casos de menores quemados con pólvora en el país

Además, ayudará a la región a potenciar el turismo y la economía, gracias a los nuevos espacios con que contará el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo.

Publicidad

Su infraestructura pasó de un área de 4 mil metros cuadrados, a un área de 46 mil metros cuadrados, 10 veces más de la capacidad existente anteriormente.

Mira además: Pese a orden judicial, MinSalud afirma que «viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR»

La torre de control duplicó su altura, pasando de 15 a 33 metros, también la terminal de carga, y áreas como el cuartel de Bomberos, de Policía, y la DIAN.

Así como una ampliación en longitud de pista de 300 metros que ofrece mayor seguridad operacional y posibilidad del recibir aviones de mayor capacidad.