La Alcaldía de Envigado, en conjunto con la Primera Dama, María Juliana Ruiz, dieron apertura al Centro de Desarrollo de Habilidades Extraordinarias (CENDAS), un espacio que estará dedicado a la crianza amorosa de los menores y la prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

La inauguración de este instituto está respaldada por la Ley 2089 de 2021, que prohíbe el uso del castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes contra estas poblaciones.

“Ustedes han logrado darle cuerpo y alma a la estrategia de Crianza Amorosa + Juego, le han dado cuerpo en esta infraestructura extraordinaria, agradable, acogedora para las familias y le han puesto el alma, con la conciencia absoluta de brindar ese conocimiento, de acercar a las familias”, señaló en una intervención la Primera Dama.

También puedes leer: “Estados Unidos y Colombia son dos socios iguales”: Casa Blanca

Ruiz fue condecorada por la administración municipal por “promover la nutrición en cuerpo y alma de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del territorio”.

La cónyuge del saliente Jefe de Estado también señaló este centro, que ya se ha abierto en otras zonas del país, es en la piedra angular que traza el camino de las futuras generaciones.

“Se convierte realmente en un legado que abraza a la nación, que abraza al territorio, que pone la gestión social en el rol que merece, que es dignificar la labor de esas mujeres –porque en su gran mayoría, en el territorio nacional, en los 32 departamentos y en los 1.103 municipios, tenemos gestoras sociales– y a mí eso es algo que me genera una gran alegría”, destacó.