Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inauguran parque para honrar a más de 46 mil víctimas del narcoterrorismo en Medellín

Desde este viernes la memoria de 46 mil víctimas del narcoterrorismo de la década los 80 será honrada en el parque Inflexión de Medellín.

Ad

Desde este viernes la memoria de 46 mil víctimas del narcoterrorismo de la década los 80 será honrada en el Parque Inflexión de Medellín. El sitio fue construido en donde estaba el edificio Mónaco.

Tras ser derribado y quedar reducido a escombros el edificio Mónaco, uno de los escondites del extinto narcotraficante Pablo Escobar, cayó un símbolo de violencia, dolor y muerte.

Hoy se levanta el honor de las víctimas con el Parque Memoria Inflexión.

El parque rendirá tributo a 46.612 víctimas de la década de 1.983 a 1.994. El espacio tiene tres escenarios. Un mural dará luz a los nombres de cada uno de ellos donde visitantes pondrán velas y flores. También está el camino de los héroes con mensajes para recordar a magistrados, políticos y periodistas asesinados.

El Parque Memorial Inflexión estará abierto desde hoy para que ciudadanos y turistas conozcan la historia contada simbólicamente desde los verdaderos héroes, víctimas y mártires del conflicto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News