Publicidad
Nacional

Incautan más de 100 barras de explosivos de la disidencia de las Farc en Cali

Publicidad
Hallan 100 barras explosivos Cali

Acciones de la Policía del Valle de Cauca para contrarrestar los intereses terroristas de grupos armados organizados, permitieron la incautación de 108 barras de indugel dirigidas a la columna móvil “Jaime Martínez”.

Adicionalmente fueron capturados tres integrantes del frente “José María Becerra”, hechos que tendrían en común la intención de generar acciones armadas en contra de la Fuerza Pública.

La incautación de explosivos se registró en el sector de Terrón Colorado (oeste de Cali), donde patrullas de la Policía interceptaron un vehículo tipo camión que transportaba estos elementos.

Estos sujetos serían hombres de confianza de alias ‘Marcos Pacífico’ principal cabecilla de este grupo y fueron capturados cuando pretendían adquirir en Buenaventura material bélico y logístico el cual transportarían hacia la ciudad de Cali.

Con este resultado se neutralizan las intenciones criminales de este grupo armado organizado en esta región del país, que en el mes de mayo había ejecutado en concurso con el grupo delincuencial “Los Haitianos”, actualmente desarticulado.

Hecho donde fue lanzada una granada a un CAI móvil de la Policía en el barrio Comuneros que dejó como resultado cuatro uniformados lesionados.

Esta plan terrorista es estructurado como retaliación por los golpes estructurales que ha sufrido esa organización, desde el accionar de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en esta metropolitana y el departamento del Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News