Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Incautan 2.1 toneladas de cocaína del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

Ad
Incautan 2.1 toneladas de cocaína del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

La Fuerza Pública asestó dos golpes contra el ‘Clan del Golfo’, que afectaron las finanzas de este grupo armado, así como sus pretensiones de expansión en el sur del Chocó y el occidente de Antioquia.

En la primera acción, las autoridades incautaron dos toneladas y 160 kilos de cocaína en el municipio de Orihueca, Magdalena.

Informaciones recaudadas durante el proceso de investigación indicaban que la droga, distribuida en paquetes, estaba oculta en canecas que habían sido enterradas en una zona boscosa, para luego enviarla al exterior.

En el operativo fueron capturados dos hombres que custodiaban el alcaloide, identificados como Julio León y Devanys Enrique Porto Vargas, presuntos integrantes de una red de narcotráfico asociada al grupo armado organizado.

Por otra parte, en las últimas horas fue neutralizado en el departamento de Chocó Félix Ibargüen Valencia, conocido en el mundo del crimen como ‘Cobra 5’, señalado cabecilla de la subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’ que delinque en el sur del Chocó y el occidente de Antioquia.

‘Cobra 5’, quien tenía una trayectoria criminal de 20 años, hizo parte del bloque ‘Élmer Cárdenas’ de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia y, posteriormente, empezó a escalar en el ‘Clan del Golfo’

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News