Publicidad
Nacional

Incautan 700.000 cajetillas de cigarrillos y 3240 litros de licor de contrabando en La Guajira

Publicidad

La Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera, lograron desarticular una estructura criminal dedicada al contrabando de cigarrillos y licor proveniente de Aruba.

Los funcionarios obtuvieron información detallada con varios sobrevuelos de la Fuerza Aérea y la ayuda de la comunidad para poder lograr dar estos golpes contundentes a las mafias dedicadas al contrabando en La Guajira. De esta manera se desplegó un operativo de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional para interceptar en alta mar el buque y así poder trasladarlo al muelle turístico de esta ciudad.

Es así como las autoridades realizan la inspección de la motonave “Ángel Guardián” donde se transportaban cuatro personas con mercancías ocultas dentro de las bodegas y compartimientos del buque entre estas mercancías se encuentra cigarrillos y licores; mediante una revisión exhaustiva no presentaron documentos (soportes), que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional colombiano.

Al mismo tiempo, se realiza la incautación de 700.000 cajetillas de cigarrillo, 3240 litros de Whisky, un buque de pesca empleado para transportar contrabando y la desarticulación de la Estructura Capricornio III con la captura de cuatro personas las cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Riohacha, la mercancía esta avaluada por un valor comercial aproximado a los 4695 millones de pesos y puesta a disposición de la DIAN para que siga con su proceso jurídico.

Las investigaciones lograron determinar por parte de la Policía Fiscal, a través de patrullajes, la manera de operar de esta estructura criminal donde por varios meses realizaban su descargue de mercancías en la Alta Guajira para luego ser transportadas por trochas ilegales y a su vez ser almacenadas en el municipio de Maicao (La Guajira), posteriormente ser distribuidas al interior del país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News