Publicidad
Nacional

Incautan armamento estadounidense, camuflado en tanque de gasolina de vehículo en Cali

Publicidad

Las autoridades investigan si el armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas norteamericanas, habría entrado al país por el puerto de Buenaventura.

El armamento se encontraba camuflado en el tanque de gasolina de un pequeño automóvil particular que se movilizaba por las calles de Cali. Las dos armas se encuentran avaluadas en cerca de $50 millones y no se comercializan en Estados Unidos por ser de uso exclusivo de las fuerzas especiales de ese país.

El armamento, se encontraba en una caleta adaptada en el tanque de gasolina de un carro. Las autoridades encontraron primero la escopeta Smith Wesson, calibre 12.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Miguel Ángel Botia, indicó: ‘’esta escopeta es utilizada por el Ejército de Estados Unidos, o las milicias de los grupos de asalto ”SWAT” para ingresar a inmuebles en un allanamiento. Básicamente es un arma de comandos especiales y su finalidad es romper puertas de gran dimensión’’

Asimismo fue encontrado un fusil MP-15.

‘’Es de calibre 5.56 básicamente, utilizado por las fuerzas especiales de Estados Unidos para francotiro, un arma de precisión que quería ser comercializada en el departamento del Cauca’’, agregó el coronel Botía.

En la caleta, las autoridades también encontraron 240 millones de pesos. Se investiga si el dinero era para comprar más armas o pagar nóminas de grupos delincuenciales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News