Desde los EE.UU. la agencia HSI reportó el envío de una caja de juguetes sospechosa. A partir de esto, las autoridades colombianas realizaron una inspección con rayos x en el aeropuerto El Dorado y al interior hallaron dos fusiles AK 47 y una pistola Five Seven.

Asimismo, revisaron una caja en el aeropuerto de Miami y dos cajas en el de Bogotá, allí encontraron otro arsenal de armas que iban a entregar en Medellín. Para un total de cinco fusiles, dos pistolas y 14 proveedores.

Publicidad

Durante varios días los agentes realizaron vigilancias aéreas con drones a las viviendas que tenían como destino las armas de fuego provenientes de los EE.UU. a través de la modalidad de encomienda en regalos de navidad.

Posteriormente, ubicaron dos casas en Medellín y Bello, donde tendrían que llegar las armas, allí capturaron a tres mujeres que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.

Las primeras investigaciones dan cuenta que las armas de fuego serían entregadas a Grupos Delincuenciales Organizados que delinquen en esta ciudad.