Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Incautan bienes a exalcaldesa de Armenia avaluados en $156.000 millones

Ad

La Fiscalía General de la Nación incautó 23 bienes a los presuntos responsables del denominado “festín” de dádivas, con el que la administración de Armenia en el periodo 2012 – 2015, habría entregado los contratos de obra de desarrollo vial de la ciudad a cambio de $12.000 millones que, presuntamente, terminaron en los bolsillos de funcionarios e intermediarios.

Los bienes, entre inmuebles y tres sociedades, harían parte del capital de la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, y su esposo, Francisco Javier Valencia Salazar, así como de las tres firmas constructoras que habrían obtenido irregularmente los contratos.

Son bienes urbanos y rurales, entre esos el apartamento donde vivía la exalcaldesa, una sociedad que constituyeron tres días antes de la captura, tanto ella como su esposo, para transferir el derecho de dominio de unos bienes que aparentemente habían sido adquiridos con dineros producto de las dadivas para la adjudicación de esos contratos”, indicó Andrea Malagón, directora especializada de extinción de dominio de la Fiscalía.

Las sociedades fueron creadas para apropiarse irregularmente de dichos recursos. “Sin la participación de esas sociedades no se hubiera podido canalizar el dinero de los anticipos para el pago de las dádivas, posteriormente, a la exalcaldesa de Armenia”, explicó Malagón.

Las propiedades avaluadas en 156.000 millones de pesos fueron incautadas en Bogotá, Girardot, Pereira, Medellín, Sabaneta, La Ceja, Pijao y Quimbaya.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News