Publicidad
Cargando...
Nacional

Incautan bienes por más de $148.000 millones de alias ‘Otoniel’

Publicidad
Incautan bienes por más de $148.000 millones de alias ‘Otoniel’

Las autoridades incautaron los bienes del líder del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’ los cuales están valorados por más de $148.000 millones.

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares a 560 bienes, que harían parte del patrimonio ilícito de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel‘; y Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias ‘Nicolás‘.

Podría leer: Asesinan a un paciente cuando estaba siendo atendido por personal médico en Chocó

Las medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión recaen sobre 25 inmuebles, un establecimiento de comercio y 534 semovientes, cuyo avalúo comercial supera los 148.000 millones de pesos.

Los activos fueron ocupados en diligencias realizadas de manera articulada con la DIJIN de la Policía Nacional en Mutatá, Apartadó, Necoclí y Turbo (Antioquia).

Conozca más: La FDA aprueba unas gotas para las ojos que podrían reemplazar los lentes para leer

Labores de policía judicial permitieron conocer que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico trasnacional de cocaína, y otras actividades ilegales dirigidas por alias ‘Otoniel’ y alias Nicolás.

En ese sentido, para ocultar el origen de las propiedades, figuraban a nombre de familiares y personas cercanas a los dos cabecillas del ‘Clan del Golfo’.

Podría gustarle: Perro le salva la vida a una bebé al alertar a sus padres de que no estaba respirando

Los bienes afectados con medidas cautelares serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News