23/10/2017

La Armada Nacional incautó 318 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una embarcación fluvial en aguas del mar Caribe.

Unidades de guardacostas realizaron la intervención de una motonave de fibra de vidrio, de nombre “Adrianita” , por el incumplimiento de normas a la marina mercante, teniendo en cuenta que tenía matrícula fluvial y se encontraba navegando en el mar.

Tras realizar la inspección en la embarcación, se encontraron anomalías a bordo, por lo que fue conducida, junto con sus cinco tripulantes, entre ellos un menor de edad, hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde se realizó una revisión detallada con un canino y personal del CTI de la Fiscalía, hallando ocultos en su interior paquetes rectangulares con lo que parecían ser sustancias alucinógenas.

El alcaloide incautado y los cuatro adultos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, ante quien responderán por el delito de tráfico de estupefacientes.

El menor de edad fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos. La droga incautada sería llevada a los Estados Unidos, en donde tendría un valor cercano a los 11 millones y medio de dólares.

Redacción Internet – CM&