La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, logró la incautación de 628.000 dosis de marihuana en la ciudad, avaluadas en más de $1.250.000.

A partir de información suministrada por otro ciudadano, los funcionarios hallaron 318 kilogramos del estupefaciente en una vivienda rural de la vereda Parcelas del Progreso, bajo una modalidad poco particular que dificultaba su hallazgo durante el transporte.

La droga se encontraba camuflada de forma cilíndrica al interior de una manguera de cinco pulgadas.

Por otra parte, uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía de Villavicencio encontraron 6.000 dosis de marihuana, las cuales eran transportadas mediante la modalidad de encomiendas en una reconocida empresa de mensajería, proveniente de la ciudad de Cali Valle del Cauca y tenía como destino el municipio de Acacías – Meta.

Además, los controles que se adelantan en el aeropuerto Vanguardia han permitido la incautación de 2.000 dosis de marihuana tipo cripy y 100 dosis de cocaína.

Las primeras dosis fueron halladas por parte de los integrantes del CAI Vanguardia, quienes descubrieron la sustancia al interior de un bafle de sonido, donde camuflaban 1.000 cigarrillos de marihuana y 100 tubos de base de coca, los cuales tenían como destino el municipio de Santa Rosalía en el departamento del Vichada.

El segundo hallazgo se materializó por parte de los integrantes del Grupo de Carabineros y Guías caninos, quienes descubrieron el alucinógeno al interior de un cajón de una mesa de noche, con destino al municipio de Mitú en el departamento del Vaupés.