En las últimas horas, en vías del Valle, Cauca y Risaralda, la Policía de Tránsito y Transporte logró la incautación de cinco toneladas de marihuana.

En primera instancia, en el departamento del Valle del Cauca, vía que conduce de Santander de Quilichao –Palmira, se logró detener un vehículo de servicio público, tipo camión, transportando láminas de madera apiladas.

Al verificar dicha carga, se estableció que el peso era mayor a lo que se registraba en la remisión. Allí, las autoridades hallaron un habitáculo de madera con 2.557 kilogramos de marihuana de alta calidad.

En la vía que conduce de Cali a Ibagué, se logró detener un camión de servicio público de carga, estableciendo el diseño de la carpa de sucarrocería con deformidades, de forma inmediata se descubren 387 kilogramos de marihuana tipo creepy.

En segunda acción operativa en el Cauca, en la vía que conduce de Mojarras –Popayán, se logró detener un automotor de servicio público que transportaba “caña de azúcar” al verificar su contenido, se pone al descubierto 1.277 kilogramos de Marihuana de alta calidad ocultos en la modalidad de doble piso.

Publicidad

En tercera acción operativa en el departamento de Risaralda, en el municipio de Viterbo, se detuvo un vehículo particular, tipo camioneta.

Dos sujetos, al percatarse la presencia policial, emprendieron la huida por las plantaciones de caña de azúcar, dejando abandonado el automotor.

Al verificar el interior del habitáculo de pasajeros, las autoridades encontraron 60 costales de fibra con un peso de más de 1.173 kilogramos de marihuana tipo exportación.