Publicidad
Nacional

Incautan cargamento de cocaína y capturan a banda sicarial del Clan del Golfo

Publicidad
Incautan cargamento de cocaína y capturan a banda sicarial del Clan del Golfo

En un primer operativo, contra la organización criminal del Clan del Golfo, realizada por la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a 28 millas náuticas del municipio de Necoclí (Antioquia), fueron capturados dos ciudadanos extranjeros y uno colombiano, por el delito de tráfico de estupefacientes agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En la acción fue inmovilizada una lancha tipo Go Fast, en la que eran transportados 1.079 kilos de cocaína y una pistola calibre nueve milímetros con 11 cartuchos.

De acuerdo con las investigaciones iniciales el alcaloide, avaluado en el exterior en 150 millones de dólares, sería de propiedad del Bloque Central del Clan del Golfo.

Por otro lado, la Fiscalía también obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes del ala sicarial del Clan del Golfo, investigados por 13 homicidios y tres tentativas de homicidio en Turbo (Antioquia).

Con la captura de los procesados se logró el esclarecimiento de al menos 32 muertes violentas en ese puerto de la zona de Urabá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News