Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Incautan en el Valle un carro cargado de armas y explosivos que iría para el ELN

Ad
Incautan en el Valle un carro cargado de armas y explosivos que iría para el ELN

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), informó en las últimas horas que se incautó un carro que contenía explosivos y demás elementos que iban destinados al ELN.

Dentro del plan de choque de 100 días del presidente de la República, Iván Duque, ‘El que la hace, la paga’, seguridad con legalidad, fue posible dar con el paradero de un vehículo que se encontraba estacionado en un parqueadero del sector céntrico del municipio de Buga, Valle del Cauca.

Tras la verificación del automotor, se logro evidenciar qué elementos se encontraban en el interior del automóvil, posteriormente realizó el proceso de incautación.

Entre los elementos encontrados según el informe de la Dijín están:

  • 12 granadas de mano
  • 2 granadas 40 mm
  • 71 barras de Indugel
  • 2000 estopines ineléctricos
  • 400 metros de cordón detonante
  • 250 metros de mecha de seguridad
  • 1 vehículo incautado

En estos momentos se adelantan las investigaciones técnicas pertinentes que logren esclarecer a los responsables o dueños de estos elementos.

Se presume que el contenido en el automóvil, tenía como destino llegar al frente Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Dicho frente de esta guerrilla, cuenta con presencia en el departamento del Valle del Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News