Publicidad
Nacional

Incautan más de 2.5 toneladas de marihuana en el departamento de Antioquia

Publicidad
Incautan más de 2.5 toneladas de marihuana en el departamento de Antioquia
Foto: Globovision.com

Investigadores de la Subdirección de Policía Judicial del CTI de la Fiscalía en Medellín, adscritos al grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales en un trabajo conjunto con el Batallón de Policía Militar No.4, en el marco de la operación Hades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio Villas del Sol del municipio de Bello (Antioquia), donde fueron incautados 2.660 kilos de marihuana.

En el primer operativo de allanamiento los investigadores fueron hostigados con armamento de corto alcance por presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘’Los Pachelly’’, quienes presuntamente serían los dueños del alcaloide.

En esa primera acción se logró la incautación de 4.000 cigarrillos con un peso aproximado de 30 kilos. El lugar estaba dispuesto para albergar unos 30 trabajadores que se dedicaban a la dosificación. En un segundo allanamiento efectuado en una vivienda vecina fueron decomisados otros 2.630 kilos de la hierba los cuales estaban herméticamente sellados. El material vegetal incautado tiene un precio superior a los 5.000 millones de pesos. También se logró la inmovilización de un vehículo tipo camioneta marca Kia Sportage.

Tras la investigación adelantada por la Fiscalía en los dos inmuebles allanados se dosificaba la marihuana para ser distribuidas en plazas de Medellín y el propio municipio de Bello. La información obtenida por los investigadores permite establecer que la citada estructura criminal recibe y dosifica alrededor de 10 toneladas mensuales de marihuana provenientes del departamento del Cauca y otras zonas del sur del país.

El ente investigador avanza en el proceso para establecer la identidad y lograr la captura de los propietarios de la sustancia estupefaciente.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News