Publicidad
Nacional

Incautan más de 2.000 kilogramos de alucinógenos en carreteras del país en primeros 13 días del año

Controles en las vías nacionales han logrado evitar la comercialización y distribución de más de un millón seiscientas mil dosis de alucinógenos.

Publicidad
Incautan más de 2.000 kilogramos de alucinógenos en carreteras del país en primeros 13 días del año

En desarrollo de planes de prevención, registro y control vial, unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte en diferentes vías nacionales han logrado la incautación de un poco más de 1.623 kilogramos de estupefacientes que tenían como destino el microtráfico en diferentes capitales del país, y su posible tráfico a otros países.

Quienes se encargan de este macabro negocio de las drogas pagan cuantiosas sumas de dinero a “Los Caleteros” quienes son los encargados de hacer los escondites para ocultar la droga, modificando carrocerías para convertirlos en almacenes móviles para transporte de los alijos.

En la vía que conduce de Cali – Andalucía Km 71, a través de labores de registro y control que fortalecen los controles en las vías nacionales, se logró detener un vehículo tipo camión de servicio particular conducido por un sujeto de sexo masculino de 53 años de edad, el cual al interior de la carrocería, del camión tipo hidro-succionador “Vactor”, al momento de la inspección se logró el hallazgo de “462 paquetes aforados en cinta”, el cual contenía en su interior 528 kilogramos de clorhidrato de cocaína, se logra la captura y la inmovilización del automotor, dejando el caso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El estupefaciente tendría como fin ser distribuido en las principales ciudades capitales, el alijo esta avaluado en 2.187 millones de pesos en el mercado negro.

En una segunda incautación en vías del Quindío en la vía Armenia – Ibagué Km 12 en el sector “Jamaica”, en los puestos de prevención y control que se implementan para el fortalecimiento de los controles del tramo vial, se logró detener la marcha de un vehículo camión de servicio público, el cual, al verificar la carga y documentación, el conductor se observa un poco nervioso, logrando detectar debajo de unos rollos de cartón, 17 costales y en su interior 552 paquetes con peso neto de quinientos cuarenta y nueve kilogramos 549 kilogramos de marihuana envueltos en bolsas negras en la modalidad de caleta. Logrando la captura del conductor de 43 años y la inmovilización del automotor.

El alijo, la captura y la inmovilización del vehículo son dejado a recaudo judicial, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Finalmente mediante actividades de registro y control en el kilómetro 134 de la vía Río Ermitaño – Lizama (sector La Vizcaína), jurisdicción del municipio de Barrancabermeja (Santander), uniformados de la Dirección de Tránsito lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 26 años, al momento que conducía un vehículo tipo automóvil de servicio particular, cubría la ruta Bogotá – Cartagena, donde al realizarle un registro al vehículo, le fue hallado debajo del tapete del lado del conductor, una bolsa plástica, la cual en su interior contenía una sustancia pulverulenta color gris que característica similares a la heroína con un peso 140 gramos avaluada en $ 2,065,000 y 155 gramos de éxtasis avaluado en $ 5 millones de pesos.

Esta droga sintética, es un estimulante, derivada de las anfetaminas y, aun siendo ilegal, es muy popular entre los jóvenes, que la toman de forma recreativa en situaciones de ocio, poniendo en peligro la vida y la integridad de las personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News