Más de dos toneladas de cocaína que pertenecían al Clan del Golfo fueron incautadas por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, el cargamento fue llevado hasta Buenaventura por disposiciones de seguridad.

De esta manera fue como uniformados de la Fuerza Naval del Pacífico trasladaron los 113 costales que almacenaban más de dos mil kilos de cocaína hacia Buenaventura, Valle del Cauca luego de descubrirlos en una caleta sobre los manglares de Juradó, departamento del Chocó, y con que pretendían distribuir cerca de cinco millones de dosis para abastecer los mercados de microtráfico en la región.

Lea también: Cae alias ‘Pacho Machete’, cabecilla principal del ‘Los Flacos’

“Este alijo pertenecía al grupo armado organizado Clan del Golfo, organización delincuencial que obliga vilmente a las comunidades indígenas afros y nativas de a efectuar actividades ilegales”, sostuvo el vicealmirante Francisco Cubides, comandante Fuerza Naval del Pacífico.

Según la Armada Nacional el cargamento de droga estaría avaluado en cerca de 85 millones de dólares, durante el procedimiento no hubo redomas capturadas.