Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Incautan material de guerra a ‘Los Rastrojos’

Ad
Incautan material de guerra a ‘Los Rastrojos’

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), logró la incautación de material de guerra perteneciente al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Rastrojos’ en área rural del corregimiento de Banco de Arena, en Cúcuta, Norte de Santander.

Mediante la operación denominada ‘Atenea’, se logró la incautación de 45 fusiles de diferentes modelos y 45 proveedores.

Entre el material de guerra incautado se encuentran 35 fusiles FN FAL calibre 7.62, seis fusiles AK-47, tres fusiles M16 marca Colt calibre 5.56 y un fusil Galil. 35 de los fusiles FN Fal calibre 7.62 de fabricación belga tenían escudos de la República de Venezuela, y la inscripción “Fuerzas Armadas de Venezuela”.

Este material de guerra estaba asignado al componente armado de “Los Rastrojos” que estaba sosteniendo enfrentamientos con el GAO ELN, para retomar control territorial y continuar con su actuar delictivo mediante la intimidación de la población civil y realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

Las armas incautadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, las cuales se someterán a análisis científicos para la improcedencia con otros delitos y el rastreo de las mismas para determinar su origen.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News