Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Incautan 30 kilos de morfina en vehículo de servicio público en Nariño

Ad
Incautan 30 kilos de morfina en vehículo de servicio público en Nariño

La Dirección Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Jesús Fredy Jojoa Calderón de 32 años, momentos en que transportaba más 30 kilos de morfina en un vehículo de servicio público.

Este operativo se realizó en un puesto de control ubicado en la vía Aldana – Ipiales en Nariño.

Uniformados interceptaron el vehículo de servicio público color blanco, al cual se le realizó una inspección logrando encontrar 30 paquetes forrados en cinta plástica en la parte trasera del vehículo en una cavidad irregular. Cada paquete contenía 100 dediles con un peso total de 30 kilos, que al momento de realizarle la prueba de identificación arrojó resultado positivo para morfina. También se hallaron camuflados en su interior 750 dólares en efectivo.

Preliminarmente se determinó que la droga le faltaba un ciclo de transformación para ser heroína y se evidencia el método que están utilizando las organizaciones al comercializar la morfina por heroína, con el fin de generar mayores ingresos económicos.

Al mismo tiempo se pudo establecer que tenía como destinos el país vecino del Ecuador.

Con este resultado se logra evitar la distribución de 526.320 dosis de morfina y la afectación de las finanzas a estas organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias ilícitas en un valor aproximadamente 700 mil dólares.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News