A través de personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, se logró la captura en las últimas horas de un sujeto y la incautación de cerca de 151 kilos y medio de base de cocaína, los cuales eran transportados en una caleta del vehículo.

Los hechos se presentaron en un puesto de control realizado por el personal policial sobre el kilómetro 73 vía Neiva – Castilla, vereda Velu del municipio de Natagaima (Tolima).

Los uniformados detuvieron a un sujeto de 29 años, quien se movilizaba en un vehículo tipo camión, al momento de realizar el registro al interior de los dos tanques de almacenamiento de combustibles del mismo fueron hallados en su interior 89 paquetes envueltos en cinta transparente, con un peso neto de 151.695 kilogramos de base de cocaína avaluada aproximadamente en $600 millones.

Publicidad

El capturado, vehículo y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 local de Coyaima (Tolima), y se le imputó el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Según informaciones de inteligencia esta sustancia posiblemente tendría como destino la ciudad de Bogotá.