Publicidad
Cargando...
Nacional

Incautan semisumergible con cocaína que supera los 60 millones de dólares

Publicidad
Incautan semisumergible con cocaína que supera los 60 millones de dólares

La Armada Nacional logró la incautación de más de 1.8 toneladas de cocaína transportadas a bordo de un artefacto naval tipo semisumergible en el Pacífico sur.

Con esta incautación, se evitó el tráfico y consumo de más de 4.5 millones de dosis y el ingreso de más de 60 millones de dólares a las finanzas del grupo disidente de las FarcBloque Occidental Alfonso Cano”.

La incautación se llevó a cabo con información de inteligencia de la Armada Nacional, logrando así interceptar el semisumergible cuando sujetos pretendían sacarlo por un área de esteros, al norte de Nariño.

Te puede interesar: Caen ‘Vaca’ y ‘Cachorro’, los atracadores que tenían azotadas tres zonas de Cali

Los sujetos que tripulaban la embarcación de bajo perfil se arrojaron al agua y emprendieron la huida internándose en una zona de manglar, abandonando el semisumergible cargado con la droga y una lancha rápida que al parecer iba escoltándolo.

Al momento de inspeccionar el semisumergible de 17 metros de eslora, fueron hallados 90 costales con cocaína, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco.

Mira también: ELN asume autoría del ataque a estación de Policía en Cúcuta

Allí, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo para 1872 kilogramos de cocaína.

En el último mes, la Armada de Colombia ha incautado más de 5,8 toneladas de narcóticos del grupo armado disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano” que delinque bajo el mando delictivo de alias “Allende” en la Costa Pacífica nariñense.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News