Un incendio en el Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento de Vichada, ha arrasado unas 3.000 hectáreas de vegetación, en tanto que las autoridades gubernamentales y medioambientales intentan apagar las llamas.

Varios equipos técnicos fueron enviados a la zona para frenar la conflagración que este viernes completó una semana y sigue activo, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Orlando Molano (quien realizó un sobrevuelo) el incendio ha afectado, en su gran mayoría, vegetación de pastizales y algunos agregados de arbustos bajos, propios de la sabana.

‘’Esperamos, con el Ejército y la Fuerza Aérea, extinguir este incendio lo más pronto posible’’, indicó Molano.

El Tuparro se extiende por 548 mil hectáreas en las que habitan más de 320 especies de aves y gran variedad de peces. También hay sabanas secas e inundables, bosques de galería y bosques de tierra firme.

Las autoridades investigan si el incendio fue provocado por manos criminales o si fue causado por la temporada seca que vive el país.