Publicidad
Nacional

Incendio en cerro Quitasol de Bello, Antioquia, ha consumido 40 hectáreas de bosque

Publicidad

Las altas temperaturas de la tarde y el difícil acceso al cerro Quitasol de Bello han dificultado el control del incendio en esta área de reserva forestal donde se han consumido más de 40 hectáreas sembradas de pinos. Habría manos criminales tras el inicio del fuego.

“La hipótesis que tenemos es que personal de esta zona nos dice que había unos jóvenes departiendo ahí donde se originó el incendio. Entonces presumimos que fueron los que iniciaron la conflagración”, dijo el capitán Nelson Zuluaica, comandante bomberos Bello.

La fuerza del viento que reaviva las llamas ha dificultado el control del incendio.

Cuatro focos se reactivaron en la parte baja de la montaña.

El coronel Alejandro Ciro, comandante batallón Ospina Bello indicó, “estamos apoyando en este momento con 20 unidades de pelotón atención desastres en la mitigación del incendio parte alta cerro Quitasol”.

90 personas entre bomberos, integrantes de la Defensa Civil, personal de guardabosques, Ejército y la Fuerza Aérea con helicópteros que han hecho 24 descargas de agua, apoyan en control del incendio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News